lunes, junio 17, 2024
CundinamarcaDestacadaInternacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

Cundinamarca le apuesta a la internacionalización de su producción agrícola asociativa

Compartir:

Con una misión internacional, constituida mediante un convenio entre la Gobernación, el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola (FNFH) y la Asociación Hortofrutícola de Colombia (Asohofrucol), se busca incentivar la asociatividad y mejorar la cadena productiva agrícola del territorio, especialmente la frutícola.

El proyecto está dirigido a fortalecer las capacidades asociativas, productivas, en procesos de cosecha, postcosecha y comercialización de las organizaciones cultivadoras de mango, aguacate y limón Tahití de Cundinamarca, a través del conocimiento de experiencias exitosas de entidades públicas, asociaciones, empresas y centros de estudios de México en torno a la asociatividad y la productividad frutícola en ese país.

Además, busca que los cultivadores cundinamarqueses identifiquen nuevas oportunidades de negocios en la transformación de sus productos y la agricultura orgánica.

El intercambio de experiencias se realizará con organizaciones públicas y privadas de Ciudad de México, y de Morelia y Uruapan del Estado de Michoacán.

Inversión de más de 376 millones de pesos

Con esta iniciativa se benefician 20 productores directos vinculados a asociaciones y 200 indirectos de las organizaciones beneficiarias y productores individuales de frutas en los municipios de Anolaima, Caparrapí, Chipaque, Choachí, Fusagasugá, El Colegio, Guaduas, Jerusalén, La Mesa, La Palma, Pacho, Paime, Quebrada negra, Quipilé, Silvania, Tena, Tibacuy y Yacopí.

En la ejecución de este proyecto se invierten 376 millones 444 mil pesos, de los cuales, el FNFH aporta 137.014.496 de pesos, Asohofrucol 38 millones y la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Asuntos Internacionales, 201.429.504 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *