miércoles, junio 12, 2024
NacionalesPolítica

Electricaribe usó indebidamente 78.500 millones de pesos

Compartir:

Una auditoria de la Contraloría General determinó que Electricaribe usó indebidamente 78.500 millones de pesos que le había girado el Gobierno, dinero que debía ser destinado para subsidiar los servicios de energía de 600.000 usuarios de estratos bajos.

El Contralor General puso a disposición un grupo de investigadores para que analizaran 19 millones de facturas entre el 2015 y el 2016 y encontró irregularidades en 16 millones de los documentos estudiados.

Según los investigadores, el dinero, fueron usados en un objeto distinto y «presuntamente ilegal», pues la millonaria cifra fue destinada por Electricaribe para disminuir sus pérdidas. 

La investigación determinó que los 78.500 millones de pesos que la empresa empleó para reducir sus pérdidas hacen parte del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social (FOES), dinero que debía usarse para aliviar el pago de la factura de energía de usuarios de estratos 1 y 2.

Este es el 99 por ciento del beneficio FOES que debieron recibir los usuarios afectados que hacen parte de la población más pobre de los siete departamentos de la Costa Atlántica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *