Gobernador de Cundinamarca inauguró Casa Social de la Mujer en Mosquera
Nicolás García Bustos, mandatario de los cundinamarqueses, inauguró la Casa de la Mujer en Mosquera en compañía del alcalde, Gian Carlo Gerometta; y representantes del Concejo Municipal, de la Asociación de primeras damas de Colombia (Aso damas) y de la empresa privada que aportaron a la obra.
García Bustos expresó: “(estoy) Feliz de estar aquí, en mi casa, y ver el cambio de esta zona con obras que, paso a paso, vamos realizando con cariño. Decirles a todas las mujeres que hay que aprovechar esta estructura porque lo importante no son las paredes sino lo que hay adentro de ellas: herramientas para empoderarlas”. El Gobernador fue alcalde de Mosquera entre el 2012 y el 2015.
El primer mandatario departamental resaltó el papel que las mujeres han jugado en su Administración: “Desde que inicié mi gobierno, el 70 % de mi gabinete ha estado conformado por mujeres, e igual cifra de los gerentes de hospitales. Las mujeres lo que necesitan es que se les empodere, no que se les regale nada; capacitarlas, ahí estamos en la Gobernación para brindarles capital semilla y lo que requieran”.
Gran espaldarazo
Por su parte, el alcalde Gerometta señaló: “Esta Casa es el ejemplo más grande de cómo se debe trabajar un proyecto: fue el inicio de un sueño increíble. Gracias a Aso damas, que siempre han venido trabajando con las mujeres Mosquerunas y a todos los involucrados en este sueño”.
El mandatario municipal destacó que, la Administración de García Bustos ha invertido más de $150.000 millones en obras para Mosquera.
Por su parte, la directora de Aso damas, Martha Alonso González, aseguró: “Gracias a todas las empresas que se han sumado para apoyarnos. Esta casa es de todas las mujeres, quienes deben empoderarse para seguir demandando políticas concretas y poder formarse y generar conocimiento productivo. Desde nuestra organización seguiremos apoyándolas”.
La Casa Social de la Mujer cuenta con 420 metros cuadrados, distribuidos en salones para unidades productivas; aulas de formación con máquinas de coser, de hilar, estufas, espacios y herramientas, que permitirán fortalecer los procesos de empoderamiento, liderazgo y participación de las mujeres. También hay locales comerciales, un museo de memoria histórica, oficinas, auditorio, salas de atención psicosocial y de atención jurídica