lunes, junio 17, 2024
InternacionalesPolítica

Sanción de Trump a funcionarios de Nicolas Maduro

Compartir:

La administración republicana de Donald Trump decretó este miércoles la «muerte financiera» de 13 funcionarios, exfuncionarios y otras personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Los señalados ingresan desde ya a una lista negra del Departamento del Tesoro que prevé la congelación de activos y prohíbe el uso del sistema financiero de EE. UU.para cualquier transacción.

En la lista se incluye a Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Franklin García Duque, director del Policía Nacional Bolivariana, Tarek William Saab, defensor del Pueblo y el tesorero Nacional, Erick Malpica Flóres.

Cualquier persona que decida hacer parte de la asamblea constituyente, que se conformaría este fin de semana, se expone a sancioneseconómicas de EE. UU.

 

Así mismo, figuran Jesus Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana; el exvicepresidente Elías Jaua; el exviceministro Alejandro Fleming; la directora del sistema penitenciario Iris Varela, el vicepresidente de PDVSA Simón Zerpa y Rocco Albisini, director del Centro Nacional para el Comercio Extranjero

La Casa Blanca también anunció que cualquier persona que decida hacer parte de la asamblea constituyente que se conformaría este fin de semana se expone a sanciones económicas de EE. UU.

Washington informó que el departamento del Tesoro congeló e identificó «cientos de millones de dólares» que tenía el vicepresidente venezolano, Tareck Aissami, que estaban en cuentas de Estados Unidos y en otros países del mundo. Aissami fue incluido por narcotráfico en la llamada Lista Clinton, que también maneja el Departamento del Tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *