viernes, noviembre 8, 2024
DestacadaMedio AmbienteNacionales

Una Tragedia anunciada en Guatapé: Autoridades y la superintendencia de puertos y transporte marítimo inician las investigaciones sobre el hundimiento del barco en medio del luto.

Compartir:

Establecer las causas del naufragio ocurrido este domingo en Guatapé es el objetivo con el que la Superintendencia, fiscalía y procuraduría adelantaran una investigación administrativa bajo su competencia, informó el superintendente Javier Jaramillo.

Funcionarios llegaron al municipio antioqueño y recorrieron la zona, junto a otros altos funcionarios del Gobierno Nacional. Tras las indagaciones preliminares «a sobrevivientes, testigos y personal de la empresa HJ Vallejo y de la compañía Asobarcos Guatapé, con el fin de recaudar material probatorio suficiente», indicó Jaramillo, buscarán determinar, entre otros aspectos, el estado técnico-mecánico del barco El Almirante.

 

De igual forma la Fiscalía y Procuraduría investigarán a la empresa que tenía a cargo el barco que naufragó en el embalse El Peñol-Guatapé. El último reporte de las autoridades deja ver un saldo  siete muertos y 13 desaparecidos  de 140 ocupantes que viajaban en la embarcación.
A la vez el Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *