Una Tragedia anunciada en Guatapé: Autoridades y la superintendencia de puertos y transporte marítimo inician las investigaciones sobre el hundimiento del barco en medio del luto.
Establecer las causas del naufragio ocurrido este domingo en Guatapé es el objetivo con el que la Superintendencia, fiscalía y procuraduría adelantaran una investigación administrativa bajo su competencia, informó el superintendente Javier Jaramillo.
Funcionarios llegaron al municipio antioqueño y recorrieron la zona, junto a otros altos funcionarios del Gobierno Nacional. Tras las indagaciones preliminares «a sobrevivientes, testigos y personal de la empresa HJ Vallejo y de la compañía Asobarcos Guatapé, con el fin de recaudar material probatorio suficiente», indicó Jaramillo, buscarán determinar, entre otros aspectos, el estado técnico-mecánico del barco El Almirante.
De igual forma la Fiscalía y Procuraduría investigarán a la empresa que tenía a cargo el barco que naufragó en el embalse El Peñol-Guatapé. El último reporte de las autoridades deja ver un saldo siete muertos y 13 desaparecidos de 140 ocupantes que viajaban en la embarcación.
A la vez el Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad.