miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

ACC inició fase de reclamación en los municipios objeto de actualización catastral

Compartir:

La Agencia Catastral de Cundinamarca, ACC, inició, la primera semana de marzo, la estrategia de atención de las reclamaciones por actualización catastral, de la vigencia 2023 en los municipios de Arbeláez, Chaguaní, Fómeque, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Quebrada negra, Supatá, Sutatausa, Tausa, Villa de San Diego de Ubaté, Vergara y Villeta (13).

 

La iniciativa establece varias opciones de atención y apoyo a los ciudadanos y alcaldías municipales para resolver las peticiones de actualización catastral:

 

  • Reuniones con los alcaldes, funcionarios, concejales y comunidad, resolviendo las principales inquietudes, e informando que a partir de la primera semana de abril se atenderá individualmente en las ventanillas dispuestas en cada municipio.
  • Se han dispuesto canales virtuales para recepción y respuestas de PQRS, https://www.acc.gov.co/#/menu-pqrs
  • El apoyo a las secretarias de hacienda para facilitar la incorporación y correcto procesamiento de la información entregada resultado del proceso de actualización en los softwares contables que cada entidad maneja.
  • Comunicación directa con las administraciones para evaluar y establecer nuevas estrategias si es el caso.
  • Trabajo interdisciplinario con la Gobernación de Cundinamarca para la búsqueda de herramientas que puedan mitigar el impacto por la imposibilidad de pago especialmente de las comunidades campesinas.

La ACC invita a la comunidad a seguir sus redes sociales @AcatastralCund e ingresar a www.acc.gov.co para mayor información sobre el proceso de actualización catastral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *