Alerta por posibles desbordamientos de las quebradas la parroquia, la mina y los curos de Fusagasugá, Cundinamarca
Al menos treinta viviendas sufrieron las consecuencias del desbordamiento de la quebrada los curos de la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca; otras se encuentran en riesgo debido a la cercanía sobre la orilla de la quebrada.
Debido a la intensa ola invernal que atraviesa el territorio nacional, los habitantes de los barrios Cedritos, Santander y la zona céntrica de la ciudad de Fusagasugá, pueden encontrarse en alerta si persiste la oleada invernal en la ciudad, también se advierte sobre el incremento del nivel de agua en las quebradas de la parroquia y la mina para posibles desbordamientos.
César Fernández Soler, director de Ambiente, riesgos y tierras, Reporto sobre las precipitaciones de las intensas lluvias ocurridas en la madrugada de este martes en Fusagasugá que generaron un aumento en los niveles de las quebradas La Parroquia, La Mina y Los Curos. Esta última ocasionó el colapso de un muro en el sector de Cedritos.
Se reportan 3 viviendas afectadas por inundación en el sector de La Independencia y 30 viviendas más en diferentes sitios, pero con consecuencias menores, plaza satélite y viviendas de comercio en general.
Se mantiene la verificación del sistema de alertas tempranas, la vigilancia en los sectores de la Aguadita, la Ladrillera y la quebrada Jordán.
A esta emergencia se suman al menos cinco viviendas que están en riesgo directo de deslizamiento de tierra.