miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpinión

ALIAS PAQUITO SE LE RESPONSABILIZA DE LA MUERTE DE UNA PERSONA EN EL BARRIO BALMORAL DE FUSAGASUGÁ

Compartir:

Alias Paquito se le voló a la policía y cometió asesinato ¡Insólito! Detenido por homicidio, se fugó y esa misma noche habría cometido otros asesinatos.

En Fusagasugá hay máxima alerta porque un joven de 20 años que habría asesinado a otro por ajuste de cuentas se fugó aprovechado un descuido de los custodios y horas después se cometieron dos crímenes más que indican que él estaría detrás de los hechos.

La fuga de alias Paquito se dio a plena luz del día en la estación de Policía de Fusagasugá, el pasado viernes antes de que llegara el mediodía.

El hombre de 20 años llevaba más de 3 meses detenido y a la espera de un cupo en una cárcel de máxima seguridad, pero por el hacinamiento carcelario no fue posible el traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Según informaciones que se han podido establecer   de manera extraoficial, las rejas de la celda fueron cortadas con una segueta.

Junto con este sindicado por homicidio se fugaron otras tres personas recapturadas oportunamente. Pero alias Paquito al parecer se escapó con una única finalidad: Completar el ajuste de cuentas que tenía con otros jóvenes del municipio.

Pasadas las ocho de la noche del mismo viernes, día en que se presentó la fuga, reportaron un homicidio más.  Las primeras versiones indican que alias Paquito sería el responsable de esa muerte y antes de la medianoche se registró el homicidio de otro joven bajo circunstancias similares; por lo que no descarta que el mismo Paquito pueda estar detrás de ese otro crimen.

La búsqueda del hombre ya completa casi una semana sin resultados. Jairo Hortua Villalba alcalde de Fusagasugá; dijo que hasta el momento los homicidios están en investigación y no se puede determinar si fue alias Paquito quien los cometió.

Por lo pronto convocó a una reunión extraordinaria con autoridades y el gobernador de Cundinamarca. La cual se llevará a cabo éste 27 de agosto con el fin de priorizar las necesidades de seguridad que en estos momentos tienen en vilo a la comunidad Fusagasugueña.

La información que se tiene inicialmente es que Paquito se habría quitado el cabello y las cejas para no ser reconocido. La Alcaldía ofreció la suma de 10 millones de pesos a quien dé información sobre su paradero.

Aunque el Alcalde Hortua indicó que la fuga se dio por el descuido de los uniformados que estaban custodiando las celdas; también reconoce que éste es el resultado de una problemática evidente porque en la estación de Policía estas detenciones deberían ser transitorias y no permanentes; como ha venido pasando en el municipio.

En la celda donde estaba Paquito sindicado por homicidio había otras 11 personas y junto a esa celda permanecían encerradas 15 personas más.

 

Agregó que, “El Inpec no los ha querido recibir”.  Primero: Todos los detenidos deben tener prueba covid -19 negativa para poder ingresar al establecimiento carcelario; pero muchas veces sale el resultado y pasan meses para que les puedan dar un cupo.

La situación se está saliendo de control a nivel nacional porque las instalaciones de la policía no tienen la infraestructura necesaria para atender este tipo de población. Y esto se convierte en un problema para la misma comunidad; como lo han manifestado varias organizaciones de derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *