Así se vivió la Feria de la solidaridad en homenaje a los 155 años de la Beneficencia de Cundinamarca
El Centro de Bienestar del Adulto Mayor San José, de la Beneficencia de Cundinamarca en Facatativá, celebró por lo alto los 155 años de esta entidad al servicio de los más necesitados.
«Hoy celebramos los 155 años de la Beneficencia de Cundinamarca, gracias al apoyo del gobernador, Jorge Emilio Rey. Renovamos nuestro compromiso y estrategias para impactar significativamente en la calidad de vida de nuestros adultos mayores y población con discapacidad mental y cognitiva. Nos unimos en una sola voz para generar cambios, oportunidades y estrategias que beneficien a nuestra población vulnerable de Cundinamarca.», expresó la gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Laura Alejandra Fraile Pulgarín.
Con el valor de la solidaridad, como eje central de la celebración, entendido como la empatía y la compasión hacia los demás, propios y visitantes disfrutaron de un día lleno de sorpresas, emociones, regalos, música, muestras culturales, bailes y muchas actividades más.
Entre ellas, la presentación de la Banda Marcial del Adulto Mayor de Facatativá, el grupo de danza de la Secretaría de Cultura y la agrupación de mariachis Nueva Generación, entre otras exhibiciones musicales que brindaron alegría a la jornada. Asimismo, los asistentes disfrutaron de un show de talentos con presentaciones artísticas y obras de teatro.
Adicionalmente, durante la jornada, en la que algunos de los adultos mayores contaron con la compañía de seres queridos, también incluyó un stand de belleza con aromaterapia, spa de masajes, corte de pelo y manicure. También hubo torneos de juegos tradicionales en minitejo, boli rana, bolos, tiro al blanco y concéntrese entre otros.
El evento contó con la participación de la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido; la gerente de la Beneficencia, Laura Alejandra Fraile Pulgarín; miembros del gabinete municipal; y funcionarios de la Beneficencia de Cundinamarca.