BARBOSA (ANTIOQUIA) CENTRO DE ESCÁNDALO
Tras el escándalo que protagonizó el alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, quien agredió verbal y físicamente a varios policías de su municipio, el mandatario deberá responder ante la Fiscalía y la Procuraduría por este hecho que quedó registrado en un vídeo. Así lo aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Juan Carlos Rodríguez, quien precisó que la Policía ya entregó todas las pruebas necesarias al ente investigador y al Ministerio Público para empezar las investigaciones disciplinarias contra el mandatario local por los tratos inadecuados contra la autoridad.
Asimismo, el alto oficial advirtió que el mandatario sería sancionado con el nuevo Código de Policía porque él también es un ciudadano que debe respetar las normas.
El coronel Rodríguez dijo que, de acuerdo con la información preliminar, los uniformados llegaron al sitio para atender una riña, al parecer, entre el alcalde, su hermano y el administrador del establecimiento donde se encontraban en ese momento, a las 3:30 a.m. del pasado domingo.
Testigos aseguraron que, cuando el comandante de Policía de Barbosa, el sargento Mayor Dagoberto Bermúdez, se disponía a cumplir la orden de la misma Alcaldía de cerrar los establecimientos comerciales que venden licor después de las 2 de la mañana, el alcalde lo agredió verbalmente.
La polémica quedó registrada en un vídeo que está circulando en redes sociales y donde se escucha cómo García, en aparente estado de embriaguez, amenaza a los policías: «Los cambio a todos. Los cambio a todos h… (…) Todos ustedes se van», les dice el alcalde, mientras los uniformados le pedían respeto.