miércoles, junio 12, 2024
NacionalesPolítica

Candidatos presidenciales dicen que no aumentarán edad de jubilación

Compartir:

La mayoría coincide en que lo que debe hacerse es una reforma profunda al sistema pensional.

Duque: En los próximos cuatro años no vamos a aumentar la edad de jubilación, ahí no está el problema pensional. Lo que necesitamos es una reforma seria que debe ir de la mano de una gran agenda de promoción de empleo formal. Necesitamos formalizar, para que más personas contribuyan al sistema pensional.

 Fajardo: No vamos a incrementar la edad de jubilación. Vamos a promover una reforma que tendrá tres objetivos: primero, lograr que cada vez más colombianos se formalicen, coticen y ahorren para su vejez; segundo, eliminar la competencia entre Col pensiones y los fondos privados que terminan subsidiando a los más ricos.

Vargas: No, no subiré la edad de pensión. Mi programa de gobierno propone una reforma al sistema de protección para la vejez de manera integral. Colombia tiene unas tasas de contribución relativamente bajas para los beneficios que se otorgan, edades de jubilación para hombres y mujeres más bajas de lo que se ve en otros países y una de las tasas de reemplazo más altas de la región y del mundo.

De la Calle: No es necesario subir la edad para pensionarse. A pesar de los grandes problemas en términos de sostenibilidad financiera, el principal reto que tiene la política social para la tercera edad en Colombia es la bajísima cobertura: tres de cada cuatro adultos mayores de 65 están por fuera del sistema pensional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *