lunes, junio 17, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Capitán Álvaro Farfán asume el Comando de Incidentes en emergencia de Quetame

Compartir:

El capitán, Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Voluntarios de Cundinamarca, asumió el liderazgo del Comando de Incidentes, desplegado tras la emergencia ocurrida en Quetame durante la madrugada del martes. El desastre ha cobrado la vida de 15 personas; otras 9 están desaparecidas y 6 más heridas.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), Farfán coordina las operaciones de rescate. Su objetivo, dar con el paradero de las personas desaparecidas y brindar apoyo inmediato a la comunidad afectada, al igual que reducir los riesgos asociados a esta emergencia.

El oficial hizo un llamado a la población para que esté atenta a los comunicados oficiales emitidos por el PMU bajo la dirección del Comando de Incidentes. Estos comunicados brindarán información actualizada sobre el progreso de las labores de búsqueda, rescate y atención a los damnificados.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD) reiteró que, únicamente, el PMU está autorizado para emitir datos y comunicaciones oficiales. Cualquier información que provenga de otras fuentes no oficiales podría resultar perjudicial tanto para las familias afectadas como para la magnitud de esta tragedia natural.

La UAEGRD también enfatizó el esfuerzo y el trabajo en equipo que están desplegando los diferentes cuerpos operativos para apoyar la atención de esta emergencia, cuando la solidaridad y la colaboración se vuelven fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *