miércoles, junio 12, 2024
DestacadaNacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

¿Censura en investigación periodística? Fue detenido irregularmente el periodista que investigaba el caso de Marcelo Pecci en Barú

Compartir:

El fin de semana sucedió un caso de detención irregular, pues se conoció que el pasado sábado 14 de mayo dos periodistas que se encontraban realizando investigaciones y reporteria fueron detenidos de manera irregular por patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

De acuerdo con el video que compartió la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se puede ver que el periodista, quien fue identificado como Luis Ángel y la reportera María Luna Mendoza fueron capturados por dos uniformados.

En las imágenes que fueron grabadas por la reportera Mendoza se ve como los policías cogen fuertemente y casi arrastrando por la arena al periodista Luis Ángel en medio de la playa y ante la mirada de turistas, mientras él les dice aclara a los uniformados: Usted fue el que se alteró. Yo puedo hacer mi trabajo, yo no estoy haciendo nada ilegal, yo no estoy haciendo nada ilegal compadre, te vas a meter en un problema “.

Mientras el periodista Luis Ángel era llevado hasta la subestación de Playa Blanca en Barú, su camarógrafa María Luna Mendoza sostenía comentarios como: “Estamos haciendo un reportaje Luis Ángel y yo María Luna Mendoza “.

Una vez la FLIP tuvo conocimiento del video, por medio de su cuenta oficial de Twitter realizaron la denuncia señalando que:Uniformados los retuvieron, les advirtieron que los trasladarían a la Sijin, y que les pondrían un comparendo. Ángel continúa detenido”. ¡Que abuso de autoridad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *