miércoles, junio 12, 2024
DeportesNacionales

Ciclista de 17 años falleció al perder el control de su bicicleta

Compartir:

 

Diana Marcela Orozco era una esmeralda en bruto que se iba puliendo para el ciclismo femenino colombiano. Su anhelo era brillar en el deporte de las bielas  y su carrera había iniciado con buen fruto: fue campeona departamental  contrarreloj en abril, bronce en la prueba de ruta y plata en la velocidad.

Pero este sábado, mientras bajaba de la Unión en una práctica, sufrió un accidente que le costó la vida.

La ciclista de 17 años de edad en el descenso se encontró con un reguero de ACPM  en la vía y no logró controlar su bicicleta. Resbalo  al otro carril de la carretera y un bus la arrollo. 

Néstor Fernando Zuluaga, alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, lamentó el fallecimiento de la deportista en sus redes sociales. “Qué dolor tan grande nos embarga. Parte Marcela Orozco en trágico accidente. Fortaleza para la familia de esta gran campeona”, escribió el mandatario. Por su parte, el Concejo Municipal para la Gestión de Riesgo de La Ceja detalló que el accidente se produjo a las 10:00 a.m.

Diana Marcela, deportista de 17 años no solo brilló en el ciclismo de ruta, sino que también se destacó en el ciclismo de pista.  Fue medalla de oro de los Campeonatos Nacionales Juvenil, en la prueba velocidad por equipos y bronce en Velocidad individual y Keirin. También fue bronce en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *