miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Con normalidad transcurrió marchas en Fusagasugá y en todo el país, en apoyo al gobierno Petro

Compartir:

Las marchas en apoyo al gobierno Petro se desarrollaron de manera pacífica en todo el país, Fusagasugá y la región del Sumapaz estuvieron a la altura.

Las calles y carreras del país se comenzaron a llenar este martes, para mostrar el apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro y a las reformas sociales que quiere emprender para transformar el país.

Todos los sindicatos de las diferentes entidades en Fusagasugá se agruparon en las vías de la ciudad con el animo de mostrar su apoyo en la implementación del programa de atención primaria en salud, de igual forma en la dignificación laboral de los trabajadores y talento humano, manejo de recursos públicos y pilares solidarios, contributivos y complementarios entre otros.

Precisamente los sindicatos fueron los más presentes en las marchas que convocó el propio presidente, que hizo un llamamiento a “llenar las plazas del país”, un día después de que el Gobierno radicara en el Congreso su primera gran reforma social, la de la salud, que ha traído debates y mucha oposición incluso cuando no se conocía su contenido.

Con banderas del país y camisetas y gorras de apoyo al “Gobierno del cambio”, los colombianos y colombianas se agruparon en las plazas de todo el país y se fueron congregando frente a la Plaza Núñez, que separa el Capitolio del palacio presidencial en Bogotá en donde Petro se dirigió al pueblo colombiano desde un balcón.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro quiere transformar el sistema sanitario para fortalecer la atención primaria y también llevar la atención a los “territorios abandonados”, esas comunidades remotas donde actualmente el centro de atención más cercano está a varias horas en lancha o en mula por caminos escarpados.

Las críticas vienen de sectores de la salud amañados en la mala atención y que ven perjudicadas sus finanzas con este revolcón a la manera de manejar los recursos del sector salud en Colombia y que pretende quitar poder a las actuales Entidades Prestadoras de Servicio (EPS), las empresas privadas que se encargan de gestionar los recursos para la salud, y también de cuestionamientos de cómo sostener financieramente un sistema mucho más público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *