lunes, junio 17, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ DOS IMPORTANTES PROYECTOS DE ACUERDO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

Compartir:

El Honorable Concejo Municipal de Fusagasugá, presidido por el HC, Jorge Armando Rodríguez, concluyó este jueves 24 de febrero el segundo periodo de sesiones extraordinarias, donde se debatieron cuatro importantes proyectos de acuerdo, que revisten de interés para el municipio capital del Sumapaz.

El balance que entrega la Corporación Local es de dos Proyectos de Acuerdo APROBADOS, uno APLAZADO y uno ARCHIVADO.

Entendiéndose la responsabilidad que representa para el Concejo Municipal de Fusagasugá, la protección y socorro frente a eventualidades desafortunadas y la necesidad de tener organismos de rescate mejor equipados, la Plenaria considero aceptar el Proyecto de Acuerdo 04 de 2022; “por el cual se autoriza al alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, para transferir a título gratuito o donación, un vehículo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá”.

Es importante resaltar que este automotor siempre estuvo al servicio de la institución, pero no se habían adelantado los actos administrativos para que todo lo concerniente a los gastos operativos y de mantenimiento, dependieran del citado organismo de socorro y emergencias.

 “Gracias al empeño de los 17 concejales de Fusagasugá esta entrega hoy es una realidad”.

Asimismo, el Concejo Municipal de Fusagasugá, aprobó el Proyecto de Acuerdo 30 de 2021 “por el medio del cual se adopta la Estampilla para Justicia Familiar en el municipio de Fusagasugá”,  esta es una importante labor que contó con el respaldo de la Mesa Directiva y los demás HC, integrantes de las diferentes curules consientes y prestos siempre al fortalecimiento de las Comisarias de Familia de la Ciudad Jardín, teniendo en cuenta la gran labor que realizan en favor del bienestar y la paz de los hogares Fusagasugueños.

“La aprobación de esta Estampilla para la Justicia Familiar va a permitir la creación de una nueva Comisaria de Familia, que logre avances en materia de solidaridad, paz y una mejor atención desde la Administración Municipal para el pueblo”, precisó el HC Jorge Armando Rodríguez.

APLAZAN SOLICITUD QUE BUSCABA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS

El Concejo Municipal de Fusagasugá, presidido por el honorable concejal Jorge Armando Rodríguez, acordó aplazar el Proyecto de Acuerdo O5 de 2022, por medio del cual el Alcalde de Fusagasugá solicita al Concejo Municipal comprometer vigencias futuras ordinarias de los recursos asignados al presupuesto 2023.

“Si bien este proyecto es muy atractivo para la Corporación, el proyecto fue aplazado, entendiendo que hay que debatirlo a futuro porque vale la pena darle la oportunidad a Fusagasugá de contar con obras de infraestructura de gran impacto como la que se aspira materializar con este proyecto de acuerdo. Sabemos que es un proyecto de suma importancia de alrededor de 10 mil millones de pesos como lo es el Centro Multicultural de la Comuna Norte, sin embargo este Proyecto de Acuerdo recibió muchas reclamaciones por parte de los demás concejales y el suscrito, toda vez que carece de los soportes documentales requeridos por la Corporación”, manifestó Rodríguez.

El Concejo Municipal de Fusagasugá no descarta la futura aprobación del Proyecto de Acuerdo 05-2022, pero en el entendido de que sea presentado con toda la gestión documental necesaria para tal fin y que la materialización de la obra por la cual se solicita comprometer el rubro futuro se realice rápidamente y con todas las garantías de ley.

Caso Terminal de Transportes de Fusagasugá

Finalmente, la Corporación Municipal archivó el Proyecto de Acuerdo 03 de 2022, por medio del cual se solicitaba la modificación y ampliación del objeto social de la E.I.C.E. Terminal de Transportes de Fusagasugá; argumentando que en el documento no se aportaron las proyecciones financieras, estructuración económica y de negocios, quedando muchos componentes en el aire.

“Por eso se archivó y quedan abiertas las puertas del Concejo Municipal para que vuelvan a presentar la iniciativa, pero cumpliendo con las solicitudes que hicieron los Honorables Concejales de Fusagasugá”, concretó Jorge Armando Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de la Ciudad Jardín de Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *