Cultura, naturaleza y bienestar para los adultos mayores del centro de protección San José de Facatativá
El equipo interdisciplinario del centro de bienestar para personas mayores San José, de la Beneficencia de Cundinamarca, organizó una visita al parque arqueológico Las Piedras del Tunjo en Facatativá, con el objetivo de conectar a los adultos mayores con la naturaleza y fomentar su bienestar integral.
“Esta salida permitió a 13 participantes cambiar su rutina diaria, socializar y fortalecer vínculos interpersonales esenciales para su salud emocional y mental”, según Leidy Dahianna Alvaran Cardona, directora del Hogar San José de Facatativá.
Durante la visita, los adultos mayores disfrutaron de un sendero guiado por expertos en preservación del parque, descubriendo pictografías importantes y la riqueza cultural y natural del lugar. También recolectaron piñas de pino para utilizar en actividades creativas de decoración para las festividades decembrinas.
Finalmente, compartieron un refrigerio y regresaron a las instalaciones tras una mañana cargada de nuevos conocimientos en una actividad destinada a romper con la rutina.