miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaDestacadaJudicialesNoticiasOpiniónPrincipal

Denuncian a funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca por favorecimiento en campañas políticas

Compartir:

La Red Colombiana de Veedurías Ciudadanas denunció penalmente a varios integrantes de la Gobernación de Cundinamarca, por presunta financiación en la campaña electoral con fuentes prohibidas y peculado con apropiación para la contienda de Diego Caicedo, candidato a la cámara de representantes por el Partido de la U.

El documento que muestran información de la entrega de dinero realizada por parte de las secretarías de Agricultura y de Minas de la Gobernación de Cundinamarca en los últimos años; con el fin de presuntamente, utilizar estos recursos para favorecer la campaña de Diego Caicedo, aspirante a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, por el Partido de la U.

Entre los documentos se encuentran algunas imágenes, audios y lo más destacado es una matriz en Excel con cifras de las inversiones ejecutadas en cada municipio a través de estas secretarías.

“El cuadro de Excel con 14 hojas discriminadas en   ayudas que ha venido suministrando desde 2019 el ‘Pajaro’ Caicedo a lo largo y ancho del departamento en temas como kits pesqueros y ganaderos, mercados campesinos, distritos de riego, insumos, semillas, análisis de suelos, placa huellas, asistencia minera, redes y conexiones de gas, entre otros”, se informó.

Los funcionarios relacionados en la denuncia son Viviana Andrea Pulido Pérez, secretaria de Agricultura, Olga Janneth Ramírez Rodríguez, de la Secretaría departamental de Minas; David Alejandro Ramírez Bustos, de la Contraloría y Fabio Domingo Cortés, alcalde del Municipio de Fúquene.

“El documento resume no solo las ayudas en conexiones de gas y las ampliaciones de redes en distintos municipios, sino el análisis de suelo para siembra de productos en 41 municipios, con el monto de inversión y el líder que está a cargo. Y si bien ese es el quehacer diario de los servidores elegidos por votación popular, es claro que las ayudas en este caso son usadas para hacer campaña”, resaltó el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *