lunes, junio 17, 2024
DestacadaNacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

El Clan del Golfo libera una persona secuestrada en el Chocó

Compartir:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió en el departamento del Chocó, a una persona que estaba en poder del Clan del Golfo, así lo dio a conocer   este organismo.

El CICR recordó que la liberación, que tuvo lugar en zona rural de Chocó, se produjo en el marco  de los ocho conflictos armados internos.

“Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nuestra labor humanitaria imparcial y neutral”, dijo la jefa de la oficina del CICR en Quibdó, Eleni Styliani Galani.

Igualmente reiteró su disponibilidad para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias si las partes así lo requieren.

El Clan del Golfo anunció en marzo pasado que acepta la invitación del Gobierno para negociar un acuerdo de paz, formulada por el presidente Gustavo Petro, aunque su Administración quiere ofrecer un sometimiento a la justicia y no una negociación.

El EGC, heredero de las fuerzas paramilitares, es el grupo armado más grande del país y tiene miles de hombres en varias regiones de Colombia, principalmente en la costa del Atlántico, el Pacífico, el Urabá y el Catatumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *