El Gobierno de Iván Duque ensució a los jóvenes de la protesta para tapar la masacre de Bogotá: Petro
Colombia Humana, en cabeza del senador Gustavo Petro, hablo sobre lo sucedido durante las protestas del pasado 9 y 10 de septiembre en Bogotá y en diferentes ciudades del país, que terminaron con la muerte de más de 10 personas y más de 100 heridos, además, 75 puestos CAI de la policía fueron banalizados.
Gustavo Petro senador, calificó de gravísimos los señalamientos hechos por el Gobierno Nacional, quienes manifestaron que hubo miembros de grupos armados infiltrados en las protestas, los cuales provocaron el caos que se vivió, sobre todo en Bogotá donde se presentaron mayores problemas de orden público y enfrentamientos entre los manifestantes, Policías y los escuadrones anti disturbios
“El partido político Colombia Humana no es anarquista, no sé qué me quiere insinuar con anarquista, que porque los jóvenes se indignaron por la muerte del abogado Ordóñez, jóvenes populares, y rodearon los CAI de manera espontánea, en cuestión de horas. A la prensa se le endilgó la matriz que tenían que decir que eran vándalos que estaban ligados a las disidencias de las Farc”, manifestó Petro.
El congresista también aseguró que el Gobierno Nacional ensució a los jóvenes que participaron de las protestas para tapar la masacre que se presentó en la ciudad.
“Para esconder la brutalidad de los hechos, para esconder las consecuencias políticas de la masacre de Bogotá, que ensucian a los jóvenes de vandalismo y de relaciones con la guerrilla y el terrorismo para que los muertos no aparezcan tan de frente”, añadió Petro.