lunes, junio 17, 2024
DestacadaJudicialesNacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

Emilio Tapia, capturado por contrato MinTIC, buscaba casa en Llano grande, Antioquia

Compartir:

Emilio Tapia, capturado el pasado lunes por su presunta participación en el caso del Ministerio de las Tic, estaba buscando una casa grande, con pesebreras y con espacio para escoltas.

Así lo informó, el diario El Colombiano, quien tuvo comunicaciones con testigos, quienes aseguraron que Tapia, había estado hace tres meses buscando casa en Llano grande, Oriente antioqueño.

De igual manera, se conoció que Emilio Tapia, condenado por el cartel de la contratación de Bogotá, llegó en avión privado a Llano grande en busca de una casa para tomarla en arriendo, por la que estaría dispuesto a pagar 20 millones de pesos mensuales.

El caso que compromete a Emilio Tapia ha generado duda judicial, ya que en el 2015 fue condenado a 17 años de cárcel por ser uno de los cerebros del cartel que saqueó a Bogotá, por contratos en los que cobraba mordidas de 8 por ciento en cada contrato, y aunque se conoció que el Tribunal de Bogotá le redujo la pena por su colaboración, luego le adicionaron 3 años más por lavado de activos.

Así mismo, hace más de dos años le dieron casa por cárcel y posterior a ello, un juez de Barranquilla le dio la libertad condicional, sin embargo, hace un año un juez de Bogotá revocó su libertad, argumentando que el togado de Barranquilla no tuvo en cuenta la gravedad del delito de Emilio Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *