Ante la disminución de las lluvias, el aumento de las temperaturas y la presión que estas condiciones generan sobre las fuentes hídricas del municipio, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá hizo un llamado a la comunidad para prepararse y fortalecer las acciones de cuidado del agua.
A través de su gerente, Carlos Lesser, la entidad explicó qué es el fenómeno del Súper Niño y advirtió sobre los impactos que este evento climático puede traer para el abastecimiento hídrico, especialmente en temporadas de sequía prolongada y altas temperaturas.
Desde la administración municipal del alcalde William García Fayad se reiteró la importancia de promover el uso responsable del agua, proteger las fuentes hídricas y generar conciencia ciudadana frente a la necesidad de anticiparse a los efectos del cambio en las condiciones climáticas.
La invitación a la comunidad es a adoptar medidas de ahorro, evitar el desperdicio y sumarse al cuidado de este recurso vital, con el fin de prevenir afectaciones en el suministro y garantizar el bienestar de las familias fusagasugueñas.
“Que no nos coja secos” es el llamado con el que la Empresa de Servicios Públicos busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de actuar desde ahora frente a los retos que plantea el fenómeno del Súper Niño.