En medio del entierro de una de las personas que fue asesinada, se presenta un tiroteo frente a las instalaciones del cementerio de Fusagasugá Cundinamarca.
En medio del entierro de una de las personas que fue asesinada, se presenta un tiroteo frente a las instalaciones del cementerio de Fusagasugá Cundinamarca.
Los hechos ocurrieron en el preciso instante en que se cumplía en Consejo de Seguridad en la ciudad, en el cual se estaban tratando los temas de inseguridad de la ciudad y las estrategias a seguir, encuentro convocado por el gobernador Nicolás García.
Según las Versiones sobre lo sucedido, a manera informativa, se conocieron a través de los portales y/o redes sociales de Tizumba y Sin Censura. “Hace instantes (5.30 pm), en medio del entierro de una de las personas que fue asesinada días atrás, el GOES realizó un operativo que dejó como resultado una persona capturada y dos armas decomisadas”, informo Tizumba.
De otra parte, el portal, Sin Censura: “En balacera terminó el sepelio de un hombre en el municipio de Fusagasugá”. Las reseñas de lo sucedido coinciden en el par de medios.
Una semana atrás la Fusagasugá, Cundinamarca se vio anonadada por la inusual escalada criminal; donde dos personas fueron asesinadas en la misma noche del martes (24 de agosto) con escasas horas de diferencia.
Al día siguiente, fue asesinado un adulto mayor que salió a pagar los recibos de los servicios públicos en el barrio Antonio Nariño, cuando un delincuente le salió al paso y de una puñalada a la altura del cuello le quito la vida y le arrebato la plata dándose a la fuga.
Por tal motivo, el alcalde de la ciudad Jairo Hortúa Villalba dio a conocer medidas especiales acordadas en Consejo de Seguridad local, desarrollado con los comandantes de Policía y Ejército existentes en Fusagasugá.
Dos días después ocurrió otro par de hechos violentos; en el primero de ellos fue herido de gravedad una persona quien, parece, iba a cumplir diligencias ante una de las empresas de servicio público locales; falleció horas después.
Más tarde, hacia las 5 pm, se presentaron disparos en el sector conocido como Calle Caliente, ubicado entre la carrera sexta y la calle 5 a una cuadra de la Alcaldía. Un delincuente con un arma traumática la hizo detonar dispardole a una persona que se encontraba en el sector causándole varios fogonazos en el estómago, pero con consecuencias leves.
Posteriormente, a lo largo de las tres últimas semanas, se presentaron varios asaltos y atracos a supermercados y negocios, subiéndole el tono al desespero de la población y los empresarios.
Dando el inicio mediante una marcha que se propuso para llamar la atención sobre la preocupación que los acompañaba. Simultáneamente solicitaron la presencia del gobernador Nicolás García para que desarrollara un Consejo de Seguridad especial para Fusagasugá.
La cumbre se cumplió la tarde de este viernes (27 de agosto) en las instalaciones de la Unad. Y mientras el tema de la inseguridad era analizado, ocurrían los sucesos referenciados en la apertura de este informe.
En opinión de expertos, el hampa estaba tomando ventaja en la ciudad. Ha espera de los operativos para avanzar en restitución del orden en la ciudad.