sábado, noviembre 9, 2024
JudicialesNacionales

Ernesto Ortiz Ruiz, señalado de haber violado a paciente, se voló.

Compartir:

El ginecólogo, identificado como Ernesto Ortiz Ruiz, se fugó en plena audiencia virtual de la Fiscalía por los hechos que habría cometido hace un mes, en Bogotá.

 

El individuo de 52 años, el cual fue notificado de la medida de aseguramiento en centro carcelario,  momentos antes de fugarse,  fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo agravado por presuntamente .

 

El abusador había sido citado para la reprogramación de su audiencia, que duraría más de 12 horas, pero el señalado nunca llegó, afirmo la juez que lleva el caso.

 

Según se pudo establecer que antes de su escape, Ortiz Ruiz, no había aceptado los cargos de los que se le acusan. Afirmo la juez.

 

La presunta violación la llevo a cabo en el consultorio de la EPS de la calle 13 con 65, en el barrio Salazar Gómez de puente Aranda al occidente de la capital de la república, se pudo establecer.

 

La víctima, estudiante de enfermería, perteneciente al grupo de enfermeras al servicio médico de atención de la EPS Sanitas.

Ya adentro del consultorio, para ser atendida en una cita de consulta ginecológica a la que iba a ser sometida, el procedió a quitarse los interiores y es el momento donde Ortiz la accede a la fuerza.

 

Después de la presunta violación, la joven habría salido del establecimiento y allí denunció lo ocurrido ante dos agentes de la policía que estaban en inmediaciones del sitio.

Ellos llamaron a sus superiores y en ese momento se abrió la investigación, indicaron las autoridades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *