miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaNoticiasOpinión

Evacuación en Guayabetal evitó lesionados por cuenta de la emergencia invernal

Compartir:

Más de 66 familias, en el sector de Perdices, en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, fueron evacuadas debido a un derrumbe que afectó alrededor de 20 viviendas, como se observa en un video grabado por un habitante de la zona y que fue publicado por la Defensoría del Pueblo,

En compañía del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil y con el acompañamiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la directora de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Gina Herrera, hizo un balance sobre la reciente emergencia reportada en el municipio de Guayabetal por cuenta de la ola invernal.

“En este momento gracias al trabajo articulado de los cuerpos operativos y del municipio tenemos que decir que no tenemos lesionados, por cuenta de la evacuación oportuna y por el sistema de alertas tempranas que se generó en el municipio de Guayabetal. De manera simultánea se han evacuado 66 familias alrededor de 250 personas, que se encuentran en 3 albergues temporales. Ya las ayudas humanitarias, los kits de aseo están en el municipio”, informó Herrera.

Así las cosas, la directora explicó que durante el día de mañana se adelantará la verificación de la evaluación de daños, de afectados y de damnificados general, y de esta forma identificar cada uno de los ciudadanos que han perdido bienes y enseres para así a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de la Gobernación de Cundinamarca brindar la atención necesaria.

_“Es por esto que el ICCU, Empresas Públicas de Cundinamarca, las Secretarías de Ambiente y Vivienda harán presencia y trabajaremos durante el transcurso de la noche para poder tener acciones concretas para este municipio-”, añadió.

Finalmente, la directora expresó un sentido agradecimiento a cada voluntario y a cada persona que ha atendido, de manera oportuna, la situación de emergencia en Guayabetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *