Familiares de Darío Gómez dan nuevos detalles de su muerte
Uno de sus hermanos contó cómo se enteró de lo ocurrido y dejó claro que, al momento de ser llevado al hospital Darío ya iba muerto.
Durante la ceremonia de velación del cantante, que se a cabo en el coliseo de voleibol Yesid Santos, en Medellín, una de las hijas de Darío Gómez tomó la palabra por unos minutos con el fin de dirigirse a los presentes.
Con la voz entre cortada y un conmovedor relato, Catalina Gómez agradeció a los fanáticos que se acercaron al recinto deportivo para darle el último adiós al ‘Rey del despecho’. La mujer expresó la tristeza que le produjo saber que no podrá volver a acompañar a su padre en un concierto.
“Me disculpan la voz, ya ni me sale. Quiero agradecer a cada uno de ustedes. A cada cantante que acompañaba a mi padre […]. Cuánto no quisiera estar acompañándolo en tarima, pero el [en el ataúd] acostado. No saben cuánto desearía que pudiera estar parado allá con su grupo [musical], pero fue la voluntad de Dios y eso no se reniega”, dijo inicialmente.
La hija del artista dedicó unas palabras en honor a su papá en las que rescató varias de las virtudes que lo identificaron durante sus 71 años de vida: la bondad, la sencillez y el respeto.
“Él es eterno, así haya dicho que nadie es eterno. Vivirá en nuestros corazones y lo único que les pido es que lo lleven en su pensamiento con una sonrisa”, dijo entre lágrimas.
Por último, se acercó a su ataúd y lo despidió con unas palabras con las que reveló que su muerte ya estaba confirmada desde antes de llegar al hospital.
“Te amo, papá, y sé que estás en el eterno descanso como decía mi hijo en el momento en el que ya sabíamos que en el carro estabas muerto. Mamá, ya está cantándole a Dios en el cielo”, concluyó.
Pero esa no fue la única revelación, pues William Gómez, uno de los hermanos de Darío Gómez, contó que después de grabar unos videos sucedió el trágico hecho.
“Me dijeron que tenía unos mareos y le pidió unos dulces a su señora para la presión que la tenía bajita. Ella se los dio como de costumbre y abriendo las rejas para coger el carro cayó. Olga [su esposa] y sus hijos llamaron a los médicos para llevarlo al hospital, pero ya no había nada que hacer”, pronunció.