La administración del alcalde de William García Fayad, y el gerente de las empresas publicas Emserfusa entregaron a disposición de Fusagasugá un carro de presión-succión (Vactor) que moderniza el mantenimiento de redes de alcantarillado y pozos sépticos, mejorando la capacidad de respuesta y optimizando los recursos públicos que antes se destinaban al alquiler de este servicio.
Este equipo, operado por Emserfusa ESP, ya inició labores en las instituciones educativas rurales, comenzando en el Colegio Guavio Bajo – sede La Trinidad, para garantizar el bienestar y la salud de los niños y niñas.
Con esta inversión se busca mejorar el saneamiento básico, la prevención de emergencias y la calidad de vida en el municipio con el mantenimiento de las redes de alcantarillado en puntos críticos, tanto urbanos como rurales; así como brindar un servicio de calidad.
Esta adquisición se une a otros elementos técnicos que se han entregado al municipio a través de Emserfusa ESP durante la presente administración, como un nuevo cabezote de tractomula para el transporte de residuos hacia el

y la recuperación de un vehículo adaptado como carrotanque para el transporte de agua potable.