lunes, junio 17, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Gobernación atiende la emergencia por desbordamiento de ríos en Yacopí Cundinamarca

Compartir:

En el municipio ya hay más de 15 máquinas y se está realizando el censo de las familias afectadas para brindarles las ayudas correspondientes.

El Gobernador Nicolás García Bustos anunció que la Administración departamental desde ayer se encuentra atendiendo la emergencia por desbordamiento de ríos en Yacopí, causada por las intensas lluvias de las últimas horas.

“La Gobernación de Cundinamarca, de la mano con la alcaldía de Yacopí, atiende a emergencia generada por el desbordamiento de ríos y quebradas. Tenemos presencia de más de 15 máquinas, combustible y todo el apoyo para las familias que en este momento están siendo censadas, para poder recibir ayuda directa de la Unidad de Riesgo”, explicó el mandatario cundinamarqués.

De igual forma, el Gobernador indicó que esta semana se firmará un convenio por valor de $2.700 millones para la escuela María Auxiliadora en el casco urbano del municipio, así como el inicio del trámite contractual para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, con una inversión de $7 mil millones, al cual solo le hace falta un permiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *