lunes, junio 17, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Gobernación de Cundinamarca y Policía de Tránsito brindan seguridad vial durante este puente festivo

Compartir:

Más de 400 hombres y mujeres de la Policía de Tránsito se han desplegado en las carreteras de Cundinamarca, en coordinación con la Gobernación, como parte de las medidas de movilidad implementadas para garantizar la seguridad durante este puente festivo de Corpus Christi.

De acuerdo con las estadísticas de los últimos años, se espera que más de novecientos treinta y cuatro mil vehículos transiten por las carreteras del departamento.

En consecuencia, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, hizo un llamado a los viajeros a revisar sus vehículos y documentos, respetar las señales de tránsito y la velocidad máxima.

Asimismo, Godoy instó a los ciclistas a utilizar las vías con precaución y a los conductores de automotores a respetar la distancia de seguridad, de 1.5 metros, al rebasar a los ciclistas.

Las medidas

  • Se autorizan medidas adicionales de tránsito en la vía Mosquera – Apulo, durante el viernes 9 y sábado 10 de junio, incluyendo pare y siga, contraflujo y otras.
  • Plan Retorno, lunes 12: reversible de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. en vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector de Balsilla, en Mosquera. Para garantizar su efectividad, se iniciará el reversible a las 10:00 a.m. desde Balsillas.
  • Además, el lunes 12 se implementará el Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá. El ingreso por la Autopista Sur tendrá un horario distinto: placa par, entre 12:00 p.m. y las 4:00 p.m.; placa impar, entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.
  • Ingreso por Soacha (Autopista Sur): placas pares, entre 12:00 p.m. y l5:00 p.m.; placas impares, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Carga pesada

Para el caso de vehículos de carga, con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, habrá las siguientes restricciones:

Viernes 9: desde las 15:00 hasta las 23:00 horas.

Sábado 10: desde las 6:00 hasta las 15:00 horas.

Lunes 12: desde las 10:00 hasta23:00 horas.

Estas restricciones aplicarán en los siguientes corredores viales:

1. Chía (Intersección Avenida Pradilla – Semáforo Variante Cota) – Cota – Siberia – Mosquera – Mondoñedo – La Mesa – Girardot, Ramal a Soacha.

2. Guasca – Gacheta – Ubalá – Gachalá.

3. Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo los accesos a los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí, San Juan de Rioseco.

4. Sibaté – Fusagasugá por San Miguel.

Se exceptúan de esta restricción, los vehículos y la maquinaría de obras contratadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *