Gobierno cundinamarqués evalúa proyectos juveniles para premiar los mejores
- La convocatoria para la selección de proyectos de iniciativas juveniles a ser apoyada por la estrategia Banco de Ayudas Juveniles departamental busca fortalecer la capacidad y habilidades en beneficio de la población joven
El Comité Evaluador del programa Banco de Iniciativas Juveniles de Cundinamarca, conformado por directivos y delegados de las secretarías de Desarrollo e Inclusión Social, TIC y Educación, adelantan la revisión de las iniciativas que cumplieron con el lleno de requisitos y allegaron la totalidad de los documentos.
Así lo ratifica la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la ingeniera Adriana Hernández. “Este semestre abrimos la segunda convocatoria del año para que los jóvenes cundinamarqueses, de 14 a 28 años de edad, inscribieran sus proyectos entre el 14 y el 29 de septiembre. Luego de revisar todo el material y la documentación completa, informamos que se inscribieron 66 proyectos, alcanzando el 100% del cumplimiento de la meta 124 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.
Las organizaciones juveniles participantes diligenciaron el formato de Inscripción, anexaron la documentación de ley requerida y adjuntaron un video (de cuatro a 10 minutos máximo) donde exponían su proyecto. Las modalidades de las iniciativas presentadas podían ser: Proyectos sociales, Ciencia, tecnología e innovación, Emprendimiento social y/o Ecológicas o ambientales, respondiendo a las necesidades de la comunidad.
Por su parte, el gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca, Héctor Javier Velásquez, agradeció a cada organización municipal por confiar en esta entidad. Adicional afirmó: “En Cundinamarca promovemos positivamente los proyectos juveniles, reconociendo su impacto e influencia en el desarrollo social y económico de la Región que Progresa, evidenciados en todos y cada uno de los proyectos presentados”.
La bolsa de premiación está descrita en la Resolución número 032 del 14 de septiembre y el modificatorio número 036 del 27 del mismo mes, donde señala: un bono de participación económico, con un monto máximo de 12 SMLMV y mínimo de 2 SMLMV, para financiar iniciativas con cobertura a las áreas rurales y urbanas de todo Cundinamarca.