miércoles, junio 12, 2024
DestacadaNacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

Gobierno de Gustavo Petro analiza posible desmonte de la cotización a pensiones por debajo del salario mínimo

Compartir:

El Ministerio del Trabajo está derogando normas que emitió el anterior Gobierno sin consultar a los trabajadores; dijo que, de aquí adelante, las decisiones se toman entre tres: empresarios, Gobierno y trabajadores.

El Gobierno está analizando el posible desmonte de los pisos mínimos de protección social y de otras medidas que se adoptaron en el Gobierno anterior, debido a que no contaron con participación de los trabajadores.

Un ejemplo de lo que está haciendo el Ministerio del Trabajo es su decisión de derogar la circular 049 de 2019, que permitía un procedimiento más ágil a la hora de autorizar desde el Gobierno el despido de trabajadores con estabilidad laboral reforzada. Según el documento, el Gobierno considera que se violó la constitución y el derecho de los trabajadores a ser consultados.

Además, está sobre la mesa un proyecto de decreto de esa cartera para derogar un mecanismo que permite la terminación anticipada de las investigaciones a las empresas por incumplimiento de las normas en materia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *