La ANI destrabará trabajos del trazado de 52 kilómetros entre La Calera y Cáqueza, de la Perimetral de Oriente
Así lo anuncio el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos Alberto García Montes, tras reunirse con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; con los alcaldes de Choachí, Cáqueza, Ubiqué, La Calera y Fómeque, al igual que con representantes del departamento del Meta.
De acuerdo con García Montes, la Agencia y el concesionario de la vía, “cumpliremos estrictamente con los cronogramas que nos hemos planteado: en primer lugar, para el mantenimiento del corredor vial”.
García Montes anunció la realización de varias reuniones de seguimiento en octubre, noviembre y diciembre, en cada uno de estos municipios cundinamarqueses; y, “adicionalmente, el día de hoy (jueves) vamos a estar en ubaque, las personas de la ANI, para resolver los temas prediales”.
Así mismo, el vicepresidente de la ANI aseguró el desplazamiento de funcionarios a los sitios críticos, “con el propósito de establecer una línea, en términos ambientales, y resolver la problemática de los nacederos. Adicionalmente, el compromiso que adquiere la ANI, con el concesionario, para desentrabar las unidades funcionales 4 y 5 del proyecto”.
Por su parte, el Primer Mandatario de los cundinamarqueses agradeció la respuesta de la ANI frente a los obstáculos que se han presentado con la Perimetral de Oriente.
García Bustos agregó que, “llegó maquinaria de la Gobernación a Cáqueza” para reiniciar los trabajos. Manifestó que este jueves, primero de septiembre, llegará nueva maquinaria a la zona, puesta por los alcaldes, y con combustible aportado por la Administración Departamental.
El gobernador, Nicolás García Bustos, finalizó así su mensaje: “La próxima semana llegará un combo adicional por parte de la ANI y, en un mes, comenzarán ya los trabajos más estructurales sobre esta vía”.