lunes, junio 17, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Listo calendario electoral para autoridades locales y territoriales 2023

Compartir:

En el más reciente Comité para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en Cundinamarca, la Secretaría de Gobierno y la Registraduría Nacional del Estado Civil, presentaron el calendario de las elecciones de autoridades locales y territoriales para el año 2023, actividad establecida mediante la resolución No. 28229 de octubre 14 de 2022.

 

«Hemos dado a conocer el calendario para los procesos electorales del próximo 29 de octubre de 2023, día en el que se elegirán autoridades locales y territoriales cómo gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administradoras locales.  Y se presentó la División Política Electoral o Divipole, que es la manera en la quedan divididos o definidos los puestos de votación en los 116 municipios», destacó la delegada del Registrador Nacional para el Departamento de Cundinamarca, Andrea Fernández.

 

Las autoridades nacionales y departamentales destacaron que el calendario electoral inició en octubre 29 de 2022 con el registro de comités y la inscripción de ciudadanos para votar, resaltando que el 29 de abril de 2023 es la fecha límite para instalar mesas de votación en los corregimientos creados a la fecha. La Publicación del listado de candidatos inscritos será en un lugar visible de las dependencias de la Registraduría Nacional del Estado Civil y en el Consejo Nacional Electoral y en sus portales de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *