lunes, junio 17, 2024
DestacadaNacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

Luto Fusagasugá e Ibagué: falleció Gabriel Camargo, propietario de colombiana de Incubación y máximo accionista del Tolima

Compartir:

Gabriel Camargo falleció en la madrugada de este lunes, 21 de noviembre, después de dar una dura batalla contra el cáncer.

El Deportes Tolima confirmó que en las últimas horas falleció Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del club, después de dar una larga batalla contra el cáncer.

“Desde el seno del club, lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia Vinotinto y Oro”, indicó el club en un comunicado.

El equipo agregó que Camargo, quien estuvo en la institución por más de 43 años, “ahora y para siempre brillará desde lo más alto del celo como nuestra estrella más preciada”.

Las exequias se realizarán el próximo 23 de noviembre a las 11:30 a.m. en la capilla del Gimnasio Moderno, en la ciudad de Bogotá.

Igualmente, se realizará una eucaristía conmemorativa en la ciudad de Ibagué, Tolima, aunque el club brindará más información en las próximas horas.

El exsenador de la República y directivo deportivo sufrió un deterioro de su salud desde hace algunos meses. Incluso estuvo en Estados Unidos en un tratamiento.

Gabriel Camargo, uno de los gestores de los títulos por liga que consiguió Tolima en 2003, 2018 y 2021;  le descubrieron un cáncer anaplásico de tiroides que según Medline Plus, hace referencia a un cáncer invasivo que crece muy rápido y le dieron solo tres meses de vida.

El exsenador boyacense tuvo que dejar sus labores de presidente del ‘Vinotinto y oro’ para ocuparse de su salud; con el procedimiento logró superar la expectativa de vida.

Camargo viajó a Estados Unidos en donde estuvo tres meses bajo un tratamiento experimental, según el periodista Nelson Enrique Ascencio. Allá también se sometió a una cirugía de extirpación la glándula tiroides, de la que salió muy bien, confirmó en su momento su hijo César Camargo.

Cuando volvió a Colombia, en octubre, Ascencio indicó que Camargo había perdido el habla, por lo que no quiso volver a la vida pública.

 Varios futbolistas, técnicos y periodistas deportivos han lamentado la muerte del directivo, luego de que Deportes Tolima confirmara el fallecimiento con este comunicado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *