sábado, diciembre 14, 2024
InternacionalesPolítica

Nicolas Maduro no entra a Estados Unidos!!!

Compartir:

Estados Unidos sancionó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al incluirlo en una lista negra que desarrolla el Departamento del Tesoro y que conlleva a la muerte financiera en suelo estadounidense.

La decisión fue tomada, según Washington, como castigo por la realización este fin de semana de la elección para conformar una Asamblea Constituyente que reformará la Carta Magna y que Estados Unidos considera ilegal.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, manifestó que el presidente venezolano Nicolás Maduro se une a un grupo de líderes sancionados junto al presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jongun y el de Zimbabue, Robert Mugabe.

«(Maduro) se une un club muy exclusivo», dijo McMaster en rueda de prensa en la Casa Blanca, al referirse a Asad, Kim y Mugabe, también sancionados directamente por Estados Unidos.

McMaster aseguró que Maduro «no es solo un mal líder, ahora es un dictador» a la vez que criticó la «farsa» de las elecciones de este domingo para escoger a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redacten una nueva carta magna de Venezuela.

Si bien la Casa Blanca reiteró que todas las opciones para castigar al régimen seguían sobre la mesa, incluidas algunas de tipo económico que podrían afectar la industria petrolera, el paso de este lunes no pareció tan contundente si se compara con lo prometido.

De acuerdo con la administración Trump, se optó por un esquema en el que se irán incrementando las sanciones -y la lista de implicados- con el correr de los días y en la medida que los nuevos asambleístas asuman su cargos.

Se espera, por ejemplo, que los próximos en pasar a la lista negra serán el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y Cilia Flores, la esposa del mandatario pues ambos resultaron electos a la constituyente.

Aunque el veto total a las importaciones de crudo venezolano parece ya descartado en vista del efecto que tendría una medida semejante tanto en Venezuela como en EE.UU. (que aún importa el 8 por ciento de su crudo del vecino país), se estarían considerando otras medidas. Como impedir que las instituciones financieras de EE.UU. compren deuda venezolana o bonos de compañías estatales como PDVSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *