miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Obras y gestión que marcaran la pauta en Fusagasugá, Rendición de Cuentas con cumplimiento favorable.

Compartir:

El alcalde de Fusagasugá Jairo Hortua Villalba cerro el periodo 2021 con un cumplimiento favorable de las metas del plan de desarrollo “Con la fuerza de la Gente” y anuncio que este 2022 en su tercer año de gobierno, será “El año de la cosecha”

Dentro de los proyectos mas importantes se encuentra el centro de innovación e integración social ubicado en la carrera 7 a entre calles 3 y 4, en el predio del antiguo ancianato. Allí se construirán espacios culturales como aulas de música, danzas, teatro, informática, la zona mas grande de espacios públicos mas grande de la comuna norte, así como espacios para la recreación y deportes urbanos.

Esta obra según Hortua Villalba, beneficiara a mas de 13 mil personas que habitan en las comunas centro y norte.

También manifestó el burgo maestre que, otra de las obras que marca la historia de las comunidades en el 2022, será la vía que conecta los barrios Comuneros y camino Real, la vereda los sauces y el municipio de Pasca. Esta obra beneficiara indirectamente a 20 mil personas que habitan en sector urbano y rural de la ciudad Jardín de Colombia.

En la comuna sur occidental, la mas poblada del municipio, se beneficiará con el proyecto “Sacúdete al Parque”, gestionado con el ministerio del interior y Fonsecon que se convertirá en el mayor espacio para la recreación y el deporte.

Además, en la apuesta de esta administración por la generación de espacio público, se avanza en la etapa precontractual del Parque de Eben Ezer, con una inversión cercana a los $700 millones de pesos en convenio con el ministerio del deporte

En conjunto con la gobernación de Cundinamarca se trabaja en mas de 40 placas huellas y obras urbanas como espacios sociales y comunales.

También la vía la Shell – Los ríos y la avenida de las palmas. Respecto a esta última, la administración municipal espera hacer entrega de los estudios y diseños, para que la gobernación de Cundinamarca aporte los recursos para que la vía tenga una solución definitiva.

Además de las obras mencionadas por gestión e inversión propia, este 2022 tendrá avance los destaponamientos viales de la carrera 3 en el sector de coburgo, la carrera 17 que conectara a santa Anita con la avenida de las palmas, así como la vía la Salle  de la cual se espera tener estudios y diseños antes de finalizar el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *