Organismos de socorro reportaron incendios en cinco municipios de Antioquia
Las unidades de bomberos de Antioquia en cooperación con los organismos de socorro. Atendieron cuatro incendios forestales y de los cuales uno afectó viviendas.
En la madrugada del domingo, tres casas construidas en madera fueron consumidas por las llamas en Vigía del Fuerte. En Dabeiba, los bomberos atendieron un incendio en el basurero municipal, mientras que en Amalfi y Abejorral, vereda El Cauzal, se presentaron incendios forestales.
La situación más preocupante se presentó en el municipio de Bello donde la noche del sábado, se reportaron tres incendios forestales. Uno en Serramonte y dos en el cerro El Quitasol.
Según Weber Zapata, director de Gestión del Riesgo de Bello, el caso de Serramonte de la parte alta del cerro, ya fueron controlados con el apoyo de los organismos de socorro de esa localidad.
“De otro lado en la parte baja del cerro Quitasol continúa la atención de la emergencia. Allí los organismos de socorro están trabajando con 52 unidades, entre ellos, 16 bomberos, 16 del Ejército, 9 defensa civil, 7 del grupo de rescate Apolo y 4 de guardabosques. Así lo han reportado los organismos de socorro, según informes la quema fue provocada por manos inescrupulosas que proceden a incendiar los bosques en estas zonas boscosas”, detalló Zapata.