Petro insiste en la reforma a la salud hasta que sea aprobada
Gustavo Petro, presidente de Colombia aseguró que insistirá en la reforma a la salud cuantas veces sea necesario y recalcó que esta iniciativa implantara un sistema preventivo de centros de atención primaria y médicos que recorrerán casa a casa el país.
Gustavo Petro defendió a través de sus cuentas su propuesta, que está estancada en el Congreso, tras la Reunión el miércoles con el expresidente Álvaro Uribe y con congresistas del Centro Democrático, el partido que lidera el expresidente y principal opositor de la iniciativa.
La iniciativa conlleva una pérdida de poder y de gestión de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), empresas privadas que manejan los recursos de los contribuyentes para ofrecer los servicios.
Según la dirigente de esta Asociación, Dora Bernal, considera que los representantes a la Cámara que tramitan el proyecto “no tienen la información necesaria para discutir sobre la conveniencia o no de la reforma, y por ende ver la sostenibilidad fiscal»
En este contexto, la reforma a la salud avanza más lento de lo que el Gobierno espera y su trámite ha sido aplazado en varias ocasiones por falta de quórum