Policía de Fusagasugá, desarticula dos bandas de delincuenciales.
La Policía de Cundinamarca, y su seccional Distrito de Policía de Fusagasugá, dio a conocer dos desarticulaciones de bandas criminales y recientes detenciones de presuntos delincuentes
Durante la semana anterior se desarticularon dos grupos delincuenciales en operativos realizados por la sigin, policía nacional, alcaldía de Fusagasugá y secretaria de gobierno departamental.
La desarticulación de una de estas bandas se produce gracias a labores de seguimiento e inteligencia y cuatro allanamientos simultáneos en Fusagasugá y Bogotá, que dejaron como resultado cinco capturas y una aprensión a un menor de edad.
La banda criminal estaba compuesta, una por cinco personas denominada los menores estructura dedicada a la venta de tráfico de estupefacientes en sectores y puntos críticos de la región del Sumapaz y el municipio de Fusagasugá, entre ellos la plaza de mercado principal de la ciudad y plaza satélite.
Luego se desarticulo la banda delincuencial la doce con la captura de ocho personas en ocho allanamientos simultáneos, estas estructuras estaban dedicadas a la venta y tráfico de estupefacientes en modalidad exprés y narco menudeo la cual venía con una injerencia de afectación en la región del Sumapaz especialmente Fusagasugá y su centro de acopio era todo lo que tenía que ver con la carrera sexta, parque principal y papa gurmet.
Estas personas ya fueron judicializadas y tienen medida de aseguramiento en la estación de policía y en los próximos días serán trasladas a un centro carcelario.
El secretario de gobierno departamental indico, que, se han reducido los indicadores de los delitos de hurto, igualmente en homicidio, en amenazas y lesiones personales.
Además, se continúan con los patrullajes conjuntos entre policía y ejército en los que se han capturado 14 personas por distintos delitos.