Programan conciliación entre Roy Barreras y coronel (r) Publio Mejía
La Corte Suprema de Justicia programó para septiembre la conciliación prevista entre el presidente del Congreso, Roy Barreras y el coronel (r) Publio Mejía, en un proceso por injuria y calumnia contra el congresista.
El caso se relaciona con las visitas que hizo el hermano del presidente electo, Gustavo Petro, a los pabellones de los extraditables en la cárcel Picota de Bogotá, en medio de su campaña presidencial.
El coronel (r) denunció al senador y lo calificó de ‘criminal’ en medio de un debate con la senadora María Fernanda Cabal, quien cuestionó fuertemente las visitas del hermano de Petro.
Roy Barreras pidió la opinión de la senadora sobre el coronel. “Yo quiero la opinión de ella sobre el coronel Publio Hernán Mejía, o la JEP los dejó libres y volvieron a ser criminales.
El coronel en retiro dijo en la denuncia contra Barreras que el congresista incurrió en los delitos de injuria y calumnia, tras indicar que no existe ningún fallo en su contra.
Cabe mencionar que en el 2017 el coronel Publio Mejía decidió acogerse a la JEP y allí ha negado su responsabilidad en cualquier hecho de conflicto armado.