Quindío se alzó con los puntos derrotó a Medellín e ingresó a los clasificados
Con la única anotación de Filigrana, Deportes Quindío derrotó 1 por 0 a Independiente Medellín en el marco de la fecha 11 de la Liga, partido que se disputó en el estadio Centenario de Armenia. Con este resultado, el elenco ‘cafetero’ llegó a 17 puntos e ingresó al grupo de los clasificados, mientras el ‘poderoso’ se quedó con 14.
Tras el pitazo inicial, Quindío tomó el control del partido, manejó la posesión del balón y desplego su fútbol por los costados, intentando profundizar para llegar a la portería contraria. Por su lado, Medellín le costó pisar con peligro área rival, careció de ideas en la mitad y no incomodó el arco defendido por Estacio.
En la primera incursión ofensiva, el cuadro local fue efectivo y abrió el marcador, gracias a la vía de la media distancia. Sobre el minuto 12′, Pino asistió a Filigrana, quien recibió, encontró espacios y remató potente abajo para vencer al guardameta Mosquera, colocando el 1-0 en el compromiso.
Quindío no bajó su ritmo, siguió con la posesión del balón ante un DIM sin reacción, que intentó acercarse, pero sin mayor peligro. A los 27′, el local volvió a aproximarse, nuevamente por Filigrana, quien recibió un pase filtrado y definió cruzado ante la mirada de Mosquera.
En la conclusión del primer tiempo, el ‘poderoso de la montaña’ mostró leve mejoría en ataque y en una salida rápida se acercó. Reina lanzó un pelotazo a la velocidad de Cambindo, quien ganó y definió, pero en el camino hacia la portería interceptó un jugador ‘cuyabro’.
Para la etapa final, Medellín arriesgó, adelantó líneas y buscó el tanto del empate, pero careció de claridad para perforar el equilibrado sistema defensivo del Quindío. Sobre los 56′, Arregui recibió de Loaiza, encontró espacios y remató a puerta, pero su disparo pasó pegado al vertical.
El visitante siguió buscando alternativas en ofensiva ante un Quindío que decidió cerrarse defensivamente y brindarle pocos espacios al rival. Reina aprovechó espacios, eludió a un adversario y disparó potente, pero desviado ante arco de Estacio.
En el último tramo, el partido no varió, Medellín lo buscó, pero sin ideas claras para romper a un rival que decidió resguardarse defensivamente y cuidar el 1-0 para salir triunfador de su escenario deportivo.