jueves, junio 13, 2024
NacionalesPolítica

Santa Marta posiciono nuevo contralor

Compartir:

El Contralor Distrital de Santa MartaEdilson Palacio Castañeda se posicionó en su cargo y aseguró que la entidad está “atravesando una dificultad presupuestal que limita el funcionamiento.

Actualmente, la contraloría cuenta con 16 empleados de planta y según el contralor, es necesario contar con más apoyo para ejercer las funciones de la entidad. Sin embargo, del presupuesto para contratar personal le quedan 25 millones para lo que queda de este año y de esta cuantía ya tiene destinado 23 millones para cubrir los gastos de seguridad. Es decir que, la contraloría cuenta con 2 millones para contratar personal de apoyo por lo que queda de este año.

El Contralor llegó al puesto luego de una serie de irregularidades que se presentaron. En 2016, el contralor de turno, Wilfrido Gutiérrez fue destituido a causa de una inhabilidad por haber ocupado un cargo directivo al interior de la universidad del Magdalena. Luego, “empezó una ´tutelaton´ que condujo a la juez, Claudia Patricia Consuegra del penal municipal de Santa Marta ordenara a rehacer un concurso de mérito, fijar un cronograma y determinar la lista de los candidatos elegibles para cumplir sus funciones en la Contraloría. Esta lista era contraria a la que el Consejo de Estado había establecido”.

Palacio se refirió a los gastos que hizo Ropaín y dijo que a pesar de que eran necesarios debió considerarse una planificación presupuestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *