lunes, junio 17, 2024
DeportesNacionales

Un recorrido lleno de Historia, Gabriel Ochoa Uribe fue un médico, futbolista y técnico

Compartir:

Gabriel Ocho se destacó como el entrenador más importante en la historia del fútbol colombiano falleció a sus 90 años. Su legado en el fútbol, la medicina y su fundación.

En el mes de marzo la prensa ya escribía sobre la inminente llegada del virus y Gabriel Ochoa Uribe abría las puertas de su casa en el sur de Cali para conceder las que serían sus últimas palabras. Se veía en su rostro el pasar de los años, no hablaba mucho, pero entendía, mirada y t sonreía. Entrecruzaba las manos; y fuera de las mieles de la fama se le pregunto de que equipo era hincha don Gabriel y con voz entre cortada respondió “ del AméricaFalcioni, Gareca, Battaglia, Wellington Ortiz, y Anthony de Ávila y pues el medico no pudo decir que no.

Después de su salida de millonarios Gabriel Ocho manifestó que nunca más iba a dirigir un equipo, con millonarios gano cinco títulos de liga. Y se marchó a abrir su consultorio médico para ejercer lo que había estudiado en la clínica Marly de la capital de la república, Pero había quedado ese sin sabor del futbol en su sangre; fue cuando apareció la llamada de José Pepino San Giovanni para que trabajara como técnico del equipo América de Cali, un equipo de talla suramericana con jugadores como

Después de un corto tiempo empezó la racha de títulos consecutivos entre ellos, siete títulos de liga, tres subcampeonatos de la copa libertadores y lo más triste es que dejo el futbol sin tener una pensión después de una vida dedicada al futbol, ya que era un hombre de palabra y los papeles pasaban a un segundo plano, para el valía mas la palabra que las firmas.

Y en un saldo de siete títulos de Liga -cinco de ellos consecutivos- y tres subcampeonatos de Copa Libertadores al hilo. Dejó el fútbol sin una pensión tras una vida dedicada al fútbol. Porque el dinero siempre fue secundario, los papeles también. La palabra no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *