miércoles, junio 12, 2024
Medio AmbienteNacionales

Vía Bogotá-Villavicencio ya fue habilitada permaneció cerrada durante seis horas debido a un derrumbe.

Compartir:

Debido a las fuertes lluvias presentadas durante esta semana, la vía  Bogotá-Villavicencio permaneció cerrada por deslizamientos. El problema se presentó específicamente en el kilómetro 64 más 800 metros, a la altura del Puente la Pala, según informó el director de la Policía de Carreteras, el general Ramiro Castrillón.

Durante algunos momentos se dio paso controlado y maquinaria pesada trabajó rápidamente para reestablecer el funcionamiento de la vía.

“Los vehículos de carga estaban transitando bajo la vigilancia de la Policía por la vía nueva y los túneles, debido a que la vía antigua está cerrada por derrumbes en varios puntos”, señaló el oficial Ramiro Castrillón.

Los incidentes se empezaron a presentar en la noche del jueves 22 de junio cuando un torrencial aguacero precipito la caída de rocas dando el primer aviso  de un riesgo inminente que género deslizamientos que arrasaron con todo lo que se encontraba a su paso.

De acuerdo a la información  del teniente Fernando Martínez máxima autoridad del cuerpo de bomberos de Villavicencio, manifestó a este medio que el día jueves se produjeron 19 deslizamientos y 14  personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, nueve tracto camiones atrapados y tres vehículos cayeron al precipicio, el hecho no dejo  heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *