lunes, junio 17, 2024
DestacadaInternacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

Afganos ya no vendrían a Colombia, por disposición de los EE. UU

Compartir:

En las próximas semanas se esperaba el arribo de cerca de 4.000 afganos al país, los cuales el Gobierno Nacional de Iván Duque se ofreció a acoger ante la crisis que se vive en Afganistán por la llegada de los Talibanes al poder, todo parece indicar que Estados Unidos dio marcha atrás y estos ciudadanos ya no llegarían a Colombia.

 

Según la información, el Gobierno de Joe Baden habría decidido que los afganos ya no entren a territorio colombiano, sino que sean enviados a bases militares, mientras se analizan otras posibilidades para poder brindarles a estas personas que huyen de la guerra que se vive en Afganistán.

Frente a esta posible decisión de los norteamericanos, el embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, no confirmó esta información, pero dejó claro que por el momento el proceso para la llegada de los migrantes se encuentra suspendido.

“Es claro que hay un acuerdo (entre Colombia y EE.UU.), siempre queda abierta la posibilidad de que en algún momento ocurra y que por ahora no ha ocurrido, no lo vemos en el corto plazo, pero la voluntad de Colombia está ahí”, explicó Pinzón.

El funcionario no descartó la posibilidad que, en un futuro, el Gobierno de Baden cambie la decisión y decida que los ciudadanos afganos sí lleguen a Colombia temporalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *