Alumnos de las instituciones educativas de Fusagasugá, Cundinamarca aprenden con La Ruta Mapache de Emserfusa.
La división de aseo de la empresa Emserfusa E.S.P. lleva a los colegios la nueva innovación de la “Ruta Mapache”, con el fin de enseñar a los estudiantes de Fusagasugá y comunidad en general sobre la manera de realizar una correcta separación de residuos; así lo dio a conocer la ingeniera Paula Castiblanco encargada del programa.
Se trata de una ruta educativa e inter activa que se desplaza por diferentes sitios de la ciudad, en la cual aprenderán de una manera muy divertida a clasificar y separar los materiales aprovechables en la fuente.
Castiblanco, agrego, que, De esta manera estudiantes de los planteles educativo fueron capacitados sobre cómo realizar dicha separación de residuos en la fuente de acuerdo la resolución 2184 del Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible.
También recalco, que, a partir del primero de enero de 2021, los municipios y distritos deberán implementar el código de colores para la presentación de residuos solidos en bolsas u otros recipientes, en el marco del aprovechamiento de residuos del servicio
Todo esto con el fin de que los estudiantes generen conciencia de la importancia de clasificar los residuos y cuidar el medio ambiente.