jueves, junio 13, 2024
DestacadaNacionalesNoticiasOpinión

Bogotá entra en cuarentena, y la mayoría de bogotanos se van a ponerse de ruana a Villavicencio.

Compartir:

El gobernador del Meta, dijo que planteará al Gobierno nacional cerrar el fin de semana la vía Bogotá – Villavicencio, según se pudo establecer que por lo menos 90.000 personas llegan a la ciudad en un fin de semana.

 

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta, reportó que en Villavicencio la ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) llegó al 100% y en otros municipios del departamento alcanza hasta al 96%.

 

“La situación es dramática y lastimosamente hay gente que no ha querido entenderlo. Agrego que Quienes salimos con una segunda oportunidad de una (UCI) sabemos lo que eso significa”, puntualizó.

 

El funcionario se mostró preocupado porque,  cuando hay cierres en Bogotá muchos ciudadanos salen a buscar donde pueden organizar la fiesta.

 

“Hoy nosotros tenemos toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana hasta el jueves, pero nos preocupa profundamente porque cuando cierran Bogotá, muchos bogotanos se nos vienen para Villavicencio. Si se vinieran de manera tranquila a estar en una finca, pero se nos viene de rumba y a poner esto de ruana”, enfatizó.

 

Así las cosas, el gobernador no descartó que el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio durante el próximo fin de semana sea una realidad.

 

“Eso es lo que estamos coordinando con los ministerios del Interior, de Salud y Transporte. No sabemos si lo van a autorizar, pero al menos lo vamos a plantear”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *