miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

Concejo impulsa moción de censura contra Secretario de Movilidad de Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir:

Podría ser destituido de su cargo el secretario de movilidad de la ciudad de Fusagasugá el señor Pablo León Tengonoff Flórez, titular de esa cartera

Catorce concejales en sesión de control político invocaron a moción de censura al funcionario el pasado viernes, en cumplimiento al recurso previsto en la Ley 136 y reglamento del cabildo Municipal.

Los asuntos que dieron pie a la moción de censura, según los concejales, en argumentos informativos dicen que, la secretaria de movilidad, incluso desde administraciones anteriores no adelanto procesos jurídicos para cobrar 18 mil millones de pesos en comparendos

Y que mucho menos ven clara la operatividad de los agentes de tránsito y la circulación de vehículos en la ciudad. Preocupa a los concejales que no se haya firmado un convenio con la policía a fin de mejorar el servicio de movilidad en la ciudad.

Además, dicen los cabildantes que, la secretaria de movilidad no cumplió su parte dentro del plan de desarrollo, ni con la ejecución presupuestal al no invertir cerca de 400 millones de pesos que bien habrían servido para programas de seguridad vial y señalización entre otros.

La nueva sesión mediante la cual sería definida la suerte del Secretario de Movilidad deberá cumplirse este miércoles 16 de marzo a las 3 de la tarde en el recinto del concejo Municipal. En ella puede aprobarse la destitución del señor Tengonoff Flórez.

De ser así, él tendría que abandonar el cargo de forma inmediata. Este sería el primer caso de ese tipo en la reciente historia de Fusagasugá.

La Moción de Censura es impulsada por Andrés Porras, Jorge Armando Rodríguez, Gustavo mejía, Jorge Mario Torres, Alirio Herrera, y nueve concejales más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *