miércoles, junio 12, 2024
CundinamarcaDestacadaNoticiasOpiniónPrincipal

CONCEJO MUNICIPAL CELEBRÓ A FUSAGASUGÁ EN SUS 430 ANIVERSARIO

Compartir:

En ocasión de los 430 Aniversarios de Fusagasugá, el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, en cabeza de su presidente, el Honorable Concejal, Jorge Armando Rodríguez, participó de los eventos protocolares que, en esta oportunidad se desarrollaron en la Vereda La Aguadita, ubicada en el Corregimiento Norte de la capital del Sumapaz.

En medio de su intervención, el señor presidente, envió un afectuoso saludo a toda la ciudadanía fusagasugueña en tan memorable fecha; manejando un discurso de compromiso, eficiencia, respeto, sentido de pertenencia, amor, paz y progreso para el municipio.

Este año, cuando se celebran los 430 Aniversarios de la Ciudad Jardín, la Alcaldía de Fusagasugá en articulación con el Concejo Municipal de Fusagasugá acordaron celebrar los Actos Protocolarios en el Corregimiento Norte, vereda La Aguadita; primera vez que estas actividades se realizan en la zona rural del municipio.

El propósito es voltear la mirada a esas zonas veredales que le aportan tanta riqueza a la Ciudad Jardín y cumplir los compromisos que desde hace muchos años se tiene con las poblaciones que habitan estas localidades de Fusagasugá.

Para los 430 cumpleaños, se entregó el proyecto “La Aguadita de Colores”, un esfuerzo de la institucionalidad (Concejo Municipal y Alcaldía de Fusagasugá), con el objetivo de avanzar en una serie de obras encaminadas a la reactivación económica, turística y social del lugar, misma que se extenderá a los demás corregimientos de la ciudad, del mismo modo al perímetro urbano.

En este particular, el presidente del Concejo Municipal HC Jorge Armando Rodríguez expresó que espera que este proyecto “La Aguadita de Colores” se entienda con el verdadero espíritu que mantiene desde sus inicios: hacer visible a La Aguadita y todos los sectores potencialmente turísticos de Fusagasugá.

“Todos los que nos visitan deben saber que en Fusagasugá hay zonas donde se puede salir a respirar aire puro y vivir sanamente. Seguro estoy que esas experiencias harán que muchos más quieran conocer nuestro territorio, por ello el compromiso es seguir amando y llenando de color a nuestro municipio, identificando las oportunidades y bondades que nos ofrece nuestra tierra, tejer sociedades y apalancar el desarrollo municipal como piedra angular para la grandeza de nuestra Tierra Grata”, reiteró.

 

¿Qué otros proyectos se desarrollan para La Aguadita?

El HC Jorge Armando Rodríguez manifestó que se está impulsando desde los espacios del Concejo Municipal un proyecto para el Plan de Acueducto y Alcantarillado de La Aguadita.

De la misma manera se refirió al rescate del Coliseo de Toros, que posiblemente pueda adecuarse su estructura y convertirse en un centro multicultural para la música, la danza y el encuentro comunitario.

Sobre el Parque San Rafael, uno de los atractivos naturales de mayor interés turístico en Fusagasugá, puntualizó que se proyectan mejoras en sus espacios naturales.

Finalmente añadió que el Concejo Municipal de Fusagasugá está consciente de todas las riquezas y recursos del territorio, pero, asimismo de las necesidades que se tienen que suplir,” culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *