miércoles, junio 12, 2024
DestacadaNacionalesNoticiasOpiniónPrincipal

Conspiración desde EE.UU. en su contra denuncia Piedad Córdoba

Compartir:

Piedad Córdoba exsenadora de Colombia denunció este martes que fue víctima de un supuesto chantaje para acceder a material comprometedor en el que el embajador colombiano en Washington y funcionarios estadounidenses conspiraban contra ella.

Córdoba manifestó que recibió unos mensajes y llamadas según ella enviadas desde la embajada colombiana en Estados Unidos en donde se le ofrece un video que involucra, entre otros, al embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, y al representante de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez.

“Agrego que para acceder a la información le solicitaban una suma económica considerable, en una acción extorsiva, cuando no, en una operación de falso entrampamiento. Qué hubiera pasado si recibo a ese señor y pago la plata”, se preguntó la exsenadora en una rueda de prensa que dio a los medios de comunicación este martes.

Según Piedad, las personas que la contactaron insistieron en “una reunión personal” mientras que buscaban “intimidarla” anunciando acciones judiciales contra ella y su familia, una “acción irregular que a todas luces representa un hostigamiento en contra de la oposición política que busca intervenir en las elecciones parlamentarias y presidenciales en curso”.

El mensaje de correo electrónico que recibió Córdoba estaba firmado con el nombre de Mario Hernández, un funcionario consular. “Nombre que corresponde efectivamente con el del ministro consejero de asuntos económicos y sector privado, hijo del empresario Mario Hernández”, detalló la excongresista

 

Puntualizo  la exsenadora, que aunque no pueden asegurar que efectivamente sea Mario Hernández quien mandó el correo, sí han podido establecer que el teléfono desde el que se la contactó fue de la Embajada de Colombia en Estados Unidos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *